Cómo sembrar Árnica

En México hay varias especies que tienen el nombre común “árnica”; generalmente son compuestas con flores amarillas y de uso medicinal.
El Árnica es una planta que tolera casi cualquier tipo de suelo, siempre y cuando tenga un buen drenaje, aunque prefiere los suelos arenosos.

Hábito y forma de vida: Planta herbácea perenne o quizás a veces anual, a menudo floreciendo en su primer año.
Tamaño: Generalmente 50-70 cm, hasta 1 (1.5 m) de alto.

Cómo sembrar Orégano

Planta originaria de Europa y Asia occidental. Su nombre deriva del griego y significa “esplendor de la montaña” ya que en algunos lugares crece en las montañas.

Cómo sembrar Cebolla Amarilla

Sembrar en maceta, jardinera, almácigo o directo al suelo a una profundidad de 12 mm dejando una distancia entre planta y planta de 14 cm aprox. Su germinación se dará en 4 ó 5 días (o hasta 15 días según las condiciones del clima).

Cómo sembrar Berenjena

La berenjena es una planta tropical, razón por la cual necesita de temperaturas superiores a los 21 ° C para poder desarrollarse bien. En climas cálidos se puede cultivar durante todo el año.

Cómo sembrar Maíz elotero

En la cocina mexicana y de otros países de Latinoamérica, los elotes pueden usarse como legumbres, debido a que su tiempo de cocimiento es menor y a que, si la mazorca es lo suficientemente tierna, puede incluso consumirse entera, debido a la suavidad de los tejidos vegetales

Cómo sembrar Yerbabuena

Conocida popularmente como hierbabuena, yerbabuena o menta de jardín, es una especie del género Mentha una hierba aromática muy empleada en gastronomía y perfumería por su aroma intenso y fresco.

Cómo sembrar Maíz azul

El maíz azul es una variedad originaria sobre todo de México. La planta es la misma que la que produce el maíz blanco; es decir, herbácea, de hasta 2 metros de altura, hojas largas y de color verde, pero la mazorca es de un color azulado que llama mucho la atención.

Cómo sembrar Lechuga Italiana

Entre las variedades de la lechuga se destaca la Lechuga Italiana, o también llamada lechuga achicoria roja o lechuga radiccio.. Se caracteriza por su sabor intenso y su textura crujiente. Es una planta anual, propia de las regiones semi-templadas. Se cultiva con fines alimentarios y se aprovechan las hojas.

Cómo sembrar Kale – (Col rizada)

La col rizada crece en todo tipo de suelos, a diferencia de otras especies crucíferas como el repollo o la coliflor. Para preparar la siembra debe buscarse un lugar soleado e incorporar Humus (materia orgánica) al suelo el otoño anterior.

Como sembrar Huauzontle

El huauzontle es un grupo de plantas comestibles nativas de México.
• Es otra de las plantas alimenticias que México aportó al mundo, junto maíz, frijol, chile,cacahuate, aguacate, jitomate, calabaza, vainilla y cacao.
• En la época del emperador Moctezuma, era junto con el amaranto, el cuarto cultivo en importancia, después del maíz, el frijol y la chía.
• Diversos pueblos pagaban tributo al imperio azteca en forma de huauzontle, pero después de la llegada de los españoles, su cultivo y consumo quedó prohibido, sobreviviendo en zonas muy apartadas.