Cómo sembrar Orégano

el

Orégano
(Origanum vulgare)

Planta originaria de Europa y Asia occidental. Su nombre deriva del griego y significa “esplendor de la montaña” ya que en algunos lugares crece en las montañas. Posee un olor muy fuerte y un gran sabor. Su aroma y sabor picante es de mayor intensidad en zonas más cálidas. Se adapta a todo tipo de suelos. Gusta de lugares bien soleados. Alcanza más de 40 a 60 cm de altura. Presenta flores de color rosado o púrpura. Se cultiva en varias partes del mundo por sus diversas propiedades: digestivo, estomáquico, antiséptico, antiespasmódico, expectorante, parasiticida y antiasmático. Especialmente se utiliza en la cocina como condimento.

SIEMBRA: Siémbrese en Interiores en un lugar iluminado, en un semillero o almacigo para luego trasplantar ó en una pequeña maceta de 10 a 12 cm de diámetro, cubriendo las semillas con una capa de tierra negra finamente cernida. El riego debe hacerse con delicadeza, de preferencia con atomizador, procurando no “rebotar” las semillas en la tierra. La germinación se presenta aproximadamente a los 20 días, dependiendo de las condiciones de la tierra, temperatura y humedad.

Trasplante a un lugar soleado cuando la plántula haya alcanzado de 8 a 10 cm de altura, y no haya riesgo de heladas, dejando una distancia de 20 cm aproximadamente entre planta y planta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s