Cómo sembrar Cebolla Amarilla

el

La cebolla es un bulbo que por su sabor se utiliza como alimento y condimento. La cebolla cultivada probablemente se originó en el suroeste de Asia. En Egipto ya se conocía en el año 3000 A. C. Pertenece a la familia de las Liliáceas. Requiere de un lugar soleado y un clima templado o cálido, aunque las condiciones ideales son temperaturas frescas en la fase inicial de desarrollo y cálidas hacia la madurez. Las temperaturas entre 12°C y 24°C son óptimas para su desarrollo, soporta temperaturas mínimas de 1°C y máximas de 35°C. No son favorables los suelos arcillosos o húmedos. Se requieren suelos con buen contenido de materia orgánica (Humus).

SIEMBRA: Sembrar en maceta, jardinera, almacigo o directo al suelo a una profundidad de 12 mm dejando una distancia entre planta y planta de 14 cm aprox. Su germinación se dará en 4 ó 5 días   (o hasta 15 días según las condiciones del clima).

COSECHA: Una vez formado el bulbo, las cebollas están listas para cosecharse, todo depende del tamaño que se desee obtener, la madurez de la planta y el inicio de su cosecha al punto óptimo lo indican los tallos caídos naturalmente en la tierra, puede ser de 120 a 150 días después de la siembra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s