Cómo sembrar Berenjena

Berenjena
Solanum melongena )

Pedanio Dioscórides, farmacólogo, médico y botánico de la Antigua Grecia, ya habla de sus propiedades en su tratado de botánica médica del siglo I. Los latinos la llamaron mala insana porque, según ellos, la berenjena alteraba al hombre y le predisponía a la lujuria, por eso fue también conocida como amoris poma.
http://www.mejoratusalud.com

SIEMBRA:
Siembra en maceta de 30 cm de diámetro (2 semillas por cada maceta) jardinera o directo al suelo a 50 cm entre planta y planta.

Necesitan temperaturas de 21°C para arriba. El sol pleno proporciona suficiente luz y calor para estimular el crecimiento.También se puede sembrar en invernaderos en regiones donde la temperatura desciende por debajo de los 18°C

Un paso importante sobre como sembrar berenjena es dejar las semillas en agua durante un día para así facilitar su germinación; esta se produce en una o dos semanas. Coloca máximo dos semillas en cada agujero.

RIEGO:
Mantén el suelo húmedo al tacto todo el tiempo, pero sin encharcar

TRASPLANTE: Trasplantarlas una vez que hayan alcanzado al menos 15 cm de altura. Sin embargo, hazlo solo si el clima afuera es lo suficientemente cálido. Las berenjenas crecen mejor al aire libre, incluso en macetas, ya que tienen más acceso a la luz solar.

La berenjena puede necesitar una vara guía para que sus ramas no se caigan. Las plantas se pueden atar con cuidado a postes verticales u otros soportes que puedas utilizar.

RECOLECCIÓN
Cosecha tus berenjenas cuando su piel tenga un aspecto brillante. La fruta dejará de crecer y, en muchos casos, tendrá el tamaño aproximado de una naranja grande. estarán listas para la cosecha dentro de los dos o tres meses después de que la plantación inicial de semillas.

Corta las berenjenas de su vid utilizando tijeras de podar. El vegetal debe tener solo un tallo corto una vez retirado.

La berenjena normalmente es una planta anual, sin embargo, es una planta perenne de vida corta en regiones con climas cálidos y puede producir durante algunos años, aunque la producción es mayor el primer año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s