Cómo sembrar Yerbabuena

Yerbabuena ó (Hierbabuena)
Mentha spicata
}

Alcanza los 30 cm de altura. Las hojas le dan su nombre por su forma lanceolada (spica significa ‘lanza’ en latín); son muy aromáticas,

 Conocida popularmente como hierbabuenayerbabuena o menta de jardín, es una especie del género Mentha una hierba aromática muy empleada en gastronomía y perfumería por su aroma intenso y fresco.

Beneficios del consumo de hierbabuena

  • Alivia los dolores de estómago.
  • Uno de sus usos más comunes es el de eliminar el mal aliento.
  • Combate el dolor de cabeza.
  • Esta hierba se usa para aliviar los síntomas de los resfriados.
  • La hierbabuena es efectiva para aliviar la irritación de la piel.

Siembra: Siémbrese en maceta, jardinera o directo al suelo, esparciendo las semillas sobre la tierra. La Menta es una planta que se desarrolla horizontalmente( Las raíces son extensas e invasivas), por lo que se recomienda plantarla en una maceta ancha y con al menos 20 cm de profundidad, que le permita crecer. En caso de que la plantes directamente sobre el suelo de tu jardín o huerto, es aconsejable cultivarla en solitario para que no se superponga a las plantas de su lado.

La germinación se presenta de 15 a 20 días dependiendo de las condiciones de la tierra, temperatura y humedad.

Clima: Prefiere lugares sin demasiada exposición solar, y se adapta bien al cultivo en sombra o semisombra. De esta forma, deberemos colocar la maceta o jardinera en un lugar en el que la menta reciba luz solar pero con moderación.

Riego: El riego debe hacerse con delicadeza procurando no “rebotar” las semillas en la tierra Esta planta prefiere suelos algo húmedos, por lo que necesitará un riego regular y abundante, sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano.

Recolección: La época de floración coincide con la llegada del verano, deberemos ir recolectando los brotes tiernos de menta a medida que los necesitemos.

Las flores tienen dos labios y cuatro lóbulos con colores que van del blanco al púrpura. El fruto es una cápsula con hasta cuatro semillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s