Pepino (uso medicinal)

Pepino
El pepino es una planta de porte herbaceo, que crece generalmente como enredadera o como tallo rastrero. Es un vegetal asiatico, pero actualmente es ampliamente conocida y cultivada en el mundo occidental. Era ya un ingrediente importante en la cocina griega y romana, y fue una de las comidas favoritas de los emperadores.

Su fruto de igual nombre, varia según la variedad. El pepino que se consume normalmente es en realidad el fruto inmaduro de esta planta, aunque puede cosecharse en diferentes etapas de su desarrollo. El fruto maduro es de mayor tamaño y de de color amarillento, no es comestible ni aprovechable. La planta posee hojas de gran tamaño, de un color muy similar al del fruto, y lo cubren en forma de toldo.

Sus tallos son herbáceos, recios y muy gruesos, y suelen tener espinas en toda su extension. Se dividen en nudos, de los cuales brota de forma regular un esquema de hojas y zarcillos. El pepino como fruto suele ser de color verde, con forma tubular y no suele medir mas de medio metro. En su interior, es de color blanco y muy pulposo por su alto contenido de agua. Sus semillas son blancas y planas, y están distribuidas a lo largo de la pulpa de forma regular, formando un cilindro concentrico dentro del fruto.

Si se recolecta el fruto muy verde, se le denomina pepinillo, y no suele medir mas de siete centímetros. El pepino es un ingrediente excelente en ensaladas y platos fríos, pues su sabor y propiedades son mucho mejores si se toma crudo. No obstante, en el extremo septentrional europeo, se preparan platos tradicionales muy populares con este fruto, tales como sopas y guisos de pepino.

Es también común que se consuma encurtido, ademas el vinagre le otorga propiedades que no tiene crudo, debido a algunos de los componentes utilizados para su preparación. De esta forma es un canapé muy popular y recurrido por su sabor fuerte tan peculiar.

Mascarilla para hidratar la piel, endurecer papada, muslos y busto.
Macerar juntos 1/2 pepino cohombro, 15 gramos de pulpa de mango, 5 gramos de papaya 10 gramos de pulpa de plátano . Se deja la mascarilla por media hora y se retira con agua templada.

Para nutrir, refrescar y suavizar la piel.
Preparación triturar el pepino y mezclar el zumo con una clara de huevo. Aplicar durante quince minutos y retirar con agua tibia.

Para bajar los trigliceridos y colesterol.
Tomar el zumo del pepino cohombro mezclado con zumo de berenjena . Esto también contribuye a la perdida de peso.

Para fortalecer el cabello y evitar su caída.
Preparar una mascarilla de guayaba mezclada con pepino, zanahoria, aloe vera y miel . Dejar actuar durante una o dos horas y retirar con agua fria.

1 comentario en “Pepino (uso medicinal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: