¿Que son las semillas orgánicas?

Definición de Semillas Orgánicas
Las semillas son aquellos granos producidos por los vegetales y que una vez que se los siembra en los suelos aptos para ello producirán otros ejemplares de la misma especie.

En tanto, las semillas orgánicas son aquellos granos que no han sido producidas ni manipuladas a partir de químicos. Por caso se trata de semillas que se produjeron a partir de prácticas que respetan a rajatabla lo natural y orgánico. Vale destacarse que estas prácticas se encuentran estandarizadas y certificadas y por tanto garantizan que la metodología empleada en ellas dará paso a un producto totalmente natural.

La principal ventaja que ofrecen las semillas orgánicas es que garantizan, aseguran al productor que las adquiere que a partir de las mismas obtendrán un resultado, un producto, absolutamente natural y exento de cualquier intromisión química.


Esta necesidad evidentemente ha surgido de la avanzada que han tenido en los últimos años las nuevas tecnologías aplicadas al campo agrícola, específicamente estamos hablando de la intervención tecnológica en ámbitos como son la genética, los fertilizantes y los pesticidas, que por supuesto se enfrentan a lo ciento por ciento natural.

Como sucede en este rubro y en muchos otros en donde se vende a algo como natural y en la realidad no lo es, para evitar las nefastas consecuencias de caer en estos tremendo engaños, es que los lugares en los que se producen este tipo de semillas cuentan con un control y certificación especiales que se ocupan de garantizar ese compromiso con la naturalidad del producto.

Por otra parte y para sumar a la claridad en este aspecto del origen totalmente orgánico, las semillas de este tipo deben contar en sus empaquetados leyendas que así lo definan y diferencien de otras que por ejemplo no lo son y que asimismo deberán contar con esa tipificación.

En la actualidad existe un gran mercado que comercializa este tipo de semillas y entonces es posible adquirirlas en un lugar dedicado a la jardinería, tales como viveros, o también vía internet, como se puede adquirir tantos otros productos.

… via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/general/semillas-organicas.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: