Como sembrar “Vara de San José”

Vara de San José

(Althaea rosea)

Planta herbácea, originaria de China. Muy fácil de cultivar, prácticamente no requiere atención. Pertenece a la familia de las malváceas. Presenta flores de color rojo, rosa y blanco. La floración inicia en julio y termina con las primeras heladas. Alcanza de 1 a 1,5 m de altura. Gustan del sol directo, teme a la sombra. Tolerante a la sequía. Atractiva para las mariposas. Excelentes como flores de corte. En época de lluvias, las plantas de flores dobles podrían necesitar estaca pues las flores acumulan mucha agua lo que las hace más pesadas. Requiere suelos ricos en materia orgánica. Sus flores tienen usos medicinales por sus propiedades diuréticas, laxantes, expectorantes y emolientes.

SIEMBRA: Siémbrese en interiores, en un almácigo o en una pequeña maceta, cubriendo ligeramente las semillas con tierra negra finamente cernida. El riego debe hacerse con delicadeza, procurando no “rebotar” las semillas en la tierra. La germinación se presenta de 15 a 21 días dependiendo de las condiciones de la tierra, temperatura y humedad.

 

Trasplante a un lugar soleado cuando la plántula haya alcanzado los 8 cm de altura y no haya riesgo de heladas, dejando una distancia de 30 cm entre planta y planta.

 



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: