Como sembrar “Tomate de cáscara”

Tomate cáscara

(Physalis Ixocarpa)

Planta originaria de México. Su nombre proviene del náhuatl tomatl. También conocido como “tomatillo”, “tomate verde” o “miltomate”. Pertenece a la familia de las solanáceas. Es una fruta esférica, jugosa, de color verde, cubierta por una fina cáscara no comestible. Rico en fibra y vitaminas. Se le atribuyen propiedades diuréticas. En la cocina mexicana se usa para la elaboración de diversas salsas y guisados. Es muy fácil de cultivar y adaptable a diversos climas. La mata alcanza una altura promedio de 70 centímetros.

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o en exteriores, en maceta, jardinera, almácigo*para trasplante o directo al ‘ suelo cuando no exista riesgo de heladas, a una profundidad de 5 a 15 mm aproximadamente dejando una separación de 70 cm entre planta y planta. La germinación se presentará de 4 a 20 días después de la siembra dependiendo de las condiciones de tierra, temperatura y humedad.

COSECHA: La recolección tarda de 60 a 90 días dependiendo de las condiciones climáticas. Cortar los frutos tomándolos con la mano y dándoles vuelta ligeramente para separarlos del tallo.

* ALMACIGO (sitio donde se siembran las plantas para luego trasplantarse).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s