Como sembrar “Tomate Cherry”

Tomate Cherry
(solanum lycopersicum var. cerasiforme)

Los mexicas o aztecas lo conocían como xīctomatl, fruto con ombligo. Los aztecas y otros pueblos de Mesoamérica utilizaban la fruta en su cocina. La fecha exacta de la domesticación es desconocida: se estima en 500 años antes de Cristo ya estaba siendo cultivada en el sur de México1516​ y probablemente otras áreas de Mesoamérica.

Siembra

Puedes enterrar dos o tres semillas por orificio a 1 cm de profundidad en una maceta, jardinera, almácigo o directo al suelo. para luego regar con abundante agua. Alrededor de una semana más tarde comenzarán a aparecer los primeros brotes. La época para sembrar en exterior es después de las heladas y las noches muy frías pues es una planta que crece a una temperatura óptima de 20º C.

Cuando las plantas están algo más grandes hay que colocar varas guía para controlar la dirección de la tomatera mientras crece. Puedes hacerlo con varillas de madera de un metro, clavándolas en los laterales y atándolas a la parte superior de la planta. Entierra las varas a una profundidad de 35 cm

Puedes plantar perejil junto al tomate para evitar que la mosca blanca afecte tu planta de tomate.

Riego

Lo ideal es realizar un riego moderado, regando una o dos veces por semana durante el ciclo del cultivo. Evita el exceso de humedad para que la planta no contraiga mildiu, una enfermedad provocada por un hongo.

Poda

Luego de la germinación, se retiran las plántulas más débiles dejando sólo las más robustas. Recuerda que siempre hay que dejar dos plantas por vara guía.

Recolección:

Alrededor de tres meses luego de la siembra podrás ver tus primeros tomates que podrás cosechar. Deben estar firmes al momento de la recolección.

***  No usar esta semilla como alimento, extracción de aceite ni forraje, sus uso es exclusivo para siembra NO ES SEMILLA TRANSGENICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: