Como sembrar “Rábano de bola”

Rábano de bola
(Raphanus sativus)

Originario de Asia, se extendió su cultivo en la región del Mediterráneo antes de la Era Griega y fue introducido en América a principios del Siglo XVI. Pertenece a la familia de las Crucíferas. Es una hortaliza muy fácil de cultivar por lo que es altamente recomendable para el huerto familiar. La parte útil de esta hortaliza es su raíz la cual tiene un sabor picante, textura firme y crujiente. Es un alimento muy saludable por ser bajo en calorías y rico en vitamina C y Yodo. Aunque se adapta perfectamente al frío se cultiva en regiones tropicales teniendo suficiente agua pues la falta de ésta hace que los rábanos se vuelvan más fibrosos, huecos y presenten rajaduras, en general, requieren de suelos ricos en materia orgánica (HUMUS) y humedad abundante.

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o en exteriores, en maceta, jardinera, almácigo* para trasplante o directo al suelo, a una profundidad de 12 mm (aprox.) dejando una separación de 5 cm entre planta y planta. La germinación se presentará de 4 a 20 días después de la siembra dependiendo de las condiciones de tierra, temperatura y humedad.

COSECHA: La cosecha se obtendrá en un período aproximado de 40 días después de la siembra. Simplemente jale la planta tomándola de la parte baja de tas hojas para extraer el tubérculo de la tierra.

*Almácigo (sitio donde se siembran las plantas para luego trasplantarse).

    

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: