Como sembrar “Perejil hoja china”

Perejil chino

(Petroselinum crispum)

Planta originaria de Europa Meridional perteneciente a la familia de las umbelíferas. Fácil de cultivar. Se adapta a lugares ligeramente sombríos. El nombre de esta variedad (crispum) se debe a la forma rizada de sus hojas y se utiliza principalmente para decoración culinaria agregando textura y color a los platillos convirtiendo a esta planta en una de las más populares de la gastronomía mundial. Su sabor es más suave y dulce que el perejil liso. Las hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D, siempre que se consuman en crudo, ya que la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos. Crece hasta 15 cm de altura.

 

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o en exteriores, en macetas, jardineras, almácigo* o directamente en el suelo a una profundidad de 6 mm y dejando una distancia de 15a 20 cm entre planta y planta aprox. Trasplante siempre y cuando no haya riesgo de heladas. La germinación se presenta de 3 a 4 semanas dependiendo de las condiciones de la tierra, temperatura y humedad, sin embargo, si la semilla se remoja durante 24 horas, ésta se presentará más rápido.

 

COSECHA: La cosecha se realiza de 60 a 90 días después de la siembra aproximadamente. Simplemente corte con un cuchillo lo necesario y riegue la planta después para estimular el crecimiento vegetativo y así siempre tendrá hojas frescas disponibles para adornar sus platillos.

* ALMÁCIGO (sitio donde se siembran las plantas para luego trasplantarse).

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: