Como sembrar “Lechuga Francesa”

Lechuga Francesa o Boston
( Lactuca Sativa )

 De cogollo redondo, hojas finas; tiene un sabor delicado pero intenso. Lactuca: nombre genérico que procede del latín lac, -tis (leche). Tal etimología refiere al líquido lechoso (o sea, de apariencia “láctea”) que es la savia que exudan los tallos de esta planta al ser cortados. sativa. es una planta herbácea propia de las regiones semitempladas.

Historia

Tiene su origen en Egipto en torno a los 3000 años A.C. Fue cultivada tanto por su función comestible como por el aceite que se podía extraer de sus semillas. Con el paso de los años empezaron a ser cultivadas por griegos y romanos.

Cultivo

  • La lechuga es una planta que salvo alguna variedad, se pueden cultivar durante todo el año.

    Siembra

    Puedes sembrar las semillas de lechuga en interior en bandejas de semillas compradas o hacerlas por tu cuenta en moldes para gelatina y luego se trasplantan después de la primera helada.

    Dale a las semillas bastante luz solar y agua. Coloca la bandeja en una ventana que reciba luz solar y mantén la tierra húmeda en todo momento. Si dejas que se seque, es posible que las semillas no puedan crecer.

    Sembrar en maceta, jardinera o directo al suelo cuando no exista riesgo de heladas, dejando una separación de 25 a 45 cm entre planta y planta, cubriendo las semillas con una capa de tierra fina de 6 a 10 mm (máximo).

    Riego

    Requiere mucha agua cuidando que no se encharque.

    Recolección

    La recolección se hará entre 75 y 90 días después de la siembra cortando la planta al ras del suelo.

    Cuando las hojas luzcan lo suficientemente maduras como para comer, similares a las hojas de lechuga que comprarías en el supermercado, córtalas con un cuchillo de cosecha o unas tijeras.

    ***  No usar esta semilla como alimento, extracción de aceite ni forraje, sus uso es exclusivo para siembra NO ES SEMILLA TRANSGENICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: