Como sembrar Margarita blanca

Margarita blanca

(Chrysanthemum leucanthemum)


Planta herbácea perenne, de tallos erguidos, con hojas profundamente divididas, flores con centro amarillo y pétalos de color blanco. Procede de Europa y Asia. Pertenece a la familia de las compositáceas. Por siglos las margaritas han sido las favoritas para los jardines. Florecen desde el verano hasta el otoño, y su follaje permanece siempre verde, la floración es de larga duración. Es muy fácil de cultivar. Son excelentes para la elaboración de arreglos florales, como plantas decorativas enjardines (especialmente para delinear las orillas de éstos) y para jardineras o macetas. Se recomienda cortar las flores después de cada floración para ayudar a que ésta se repita. Gusta de sol directo. Las plantas alcanzan de 60 a 90 cm de altura y hasta 60 cm de ancho.

 

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o en el exterior, en un almácigo* para trasplante o en una pequeña maceta de 10 a 12 cm de diámetro, cubriendo las semillas con 5 mm de tierra negra finamente cernida. El riego debe hacerse con delicadeza, procurando no “rebotar” las semillas en la tierra. La germinación se presenta dependiendo de las condiciones de la tierra, temperatura y humedad.

 

Trasplante a un lugar ligeramente soleado cuando la plántula haya alcanzado los 10 cm de altura, tanto la siembra en exterior como en el trasplante deberán hacerse siempre y cuando no haya riesgo de heladas.

 

* ALMÁCIGO (sitio donde se siembran las plantas para luego trasplantarse).

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: