Como sembrar Jitomate Saladet

Jitomate saladet

(Lycopersicum esculentum)

En forma de pera o guaje tiene alto valor nutritivo, ideal para producir purés o salsas, solamente en México se le denomina “jitomate” pues el resto del mundo se le conoce como tomate. El “jitomate” es originario de América central o del Perú, cuando se descubrió América ya se usaba ampliamente en Centro y Sudamérica. Son óptimos para su desarrollo los climas soleados y cálidos, la temperatura óptima para su desarrollo es de 18°Cy 25°C el frío y las heladas lo afectan considerablemente, son ideales las tierras mullidas y con buena presencia de materia orgánica (HUMUS).

 

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o exteriores, en maceta, jardinera, almácigo * o directo al suelo cuando no haya riesgo de heladas, a una profundidad de 5 a 15 mm dejando una distancia entre planta y planta de 70 cm tardará de 6 a 10 días en germinar en condiciones óptimas de clima y suelo y hasta 43 días en condiciones extremas, colocar enterrada junto a cada planta una vara de 1,20 m que sirva como tutor para amarrara ésta el tallo principal.

 

COSECHA: La recolección tarda aprox. de 90 a 120 días dependiendo de las condiciones climáticas, cortar los frutos cuando han adquirido por completo su color rojo, pero antes de que pierdan su firmeza, tomándolos con la mano y dándoles vuelta ligeramente para separarlos del tallo.

 

* ALMÁCIGO (sitio donde se siembran las plantas para luego trasplantarse).

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: