Como sembrar Escarola

Escarola

(Cichorium endivia)

Planta anual perteneciente a la familia de las compositáceas. Sus hojas están colocadas en roseta, desplegadas al principio de tal forma que no llegan a formar nunca pella. Emite el tallo floral que se ramifica al estar madura. Soporta mejor las temperaturas bajas que las altas, puede llegar a soportar temperaturas de hasta -6° C.

 

Se cree sea originaria de la India donde se ha cultivado desde hace siglos. Los antiguos egipcios ya la conocían y la utilizaban cocida y como ensalada. En España el cultivo de las escarolas de hoja rizada es tradicional, mientras que el cultivo de la hoja lisa y ancha data de los años 60. Para aprovechar al máximo su valor vitamínico se recomienda consumiría en ensaladas, es de fácil digestión y excelente para cualquier tipo de dieta.

 

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o exteriores, en maceta, jardinera, almácigo* o directo al suelo cuando no exista el riesgo de heladas, dejando una separación de 10 a 20 cm entre planta y planta y una profundidad de 6 mm a 1 cm (máximo). Requiere de suelos húmedos pero bien drenados ya que el exceso de humedad en la tierra hace que la planta se pudra y la humedad ambiental excesiva favorece la aparición de enfermedades.

 

COSECHA: Para su recolección se corta toda la planta al ras del suelo.

 

* ALMÁCIGO: (sitio donde se siembran las plantas para luego trasplantarse).

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: