Como sembrar Epazote

Epazote

(Chenopodium ambrosioides)

También conocida como pazote. Planta herbácea perenne de origen Mexicano. Crece hasta 50 cm de altura sus hojas son de color verde oscuro, alargadas con bordes dentados. Se adapta a clima cálido, semicálido, seco y templado. Florea en época de lluvias y sus flores son cíe color crema o amarillo que salen de las ramas donde están las hojas. Su olor es muy característico, ligeramente picante. Tradicionalmente sus hojas han sido usadas como condimento en muchos platillos de la cocina mexicana y como medicina natural para tratar diversos dolores estomacales, cólicos, diarrea, vómito, trastornos menstruales, picaduras de insectos ponzoñosos y parásitos intestinales. Su uso como condimento es recomendable, mientras que los tes concentrados, preparaciones hechas a base de la raíz y el aceite deben ser evitados o supervisados por un médico pues pueden resultar dañinos.

 

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o exteriores, en maceta, jardinera, almácigo* o directo al suelo a una profundidad de 5 a 15 mm dejando una distancia de 25 cm entre planta y planta aprox. Trasplante siempre y cuando no haya riesgo de heladas. La germinación se presenta dependiendo de las condiciones de la tierra, temperatura y humedad. Se puede consumir fresco o conservar las hojas secas para ser usadas como condimento.

 

COSECHA: La cosecha se realiza a los 50 días después de la siembra aproximadamente. Simplemente corte con un cuchillo lo necesario.

 

* ALMÁCIGO (sitio donde se siembran las plantas para luego trasplantarse).

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: