Como sembrar Coliflor

Coliflor

(Brassica olerácea)

La coliflor es una hortaliza perteneciente a la familia de las Crucíferas como la col y brócoli, en la que no se aprovechan las hojas, sino los brotes florales. Requiere ambientes húmedos y temperaturas frescas, le afecta el calor y el frío extremo. Prefiere lugares soleados con suelos ricos en materia orgánica (HUMUS), es vital que nunca le falte agua pues la sequía le es perjudicial. La temperatura promedio considerada óptima para su desarrollo es de 15°C a 18°C con extremas de 5°C a 23°C.

 

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o en exteriores, en maceta, jardinera, almacigo* o directo al suelo cuando no exista riesgo de heladas, dejando una separación de 40 a 45 cm entre planta y planta, cubriendo las semillas con una capa de tierra fina de 6 mm aprox. La germinación se presenta dependiendo de las condiciones de tierra, temperatura y humedad.

 

COSECHA: Cuando comienza a aparecer entre las hojas del centro la coliflor, es necesario doblar algunas hojas sobre ella como tapándola para protegerla de la acción directa de los rayos solares y así conservar la blancura de su inflorescencia. La recolección se hará de 90 a 130 días después de la siembra, cuando la inflorescencia alcanza su completo desarrollo, y antes de que empiece a abrirse, cortando desde la base del tallo junto a algunas hojas tiernas con un cuchillo.

 

* ALMÁCIGO (sitio donde se siembran las plantas para luego trasplantarse).

 


 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: