Como sembrar Col ó Repollo

Col o repollo

(Brassica olerácea)

 

La col es una hortaliza originaria de Europa occidental o meridional. Su cultivo es relativamente fácil, se adapta a casi todo tipo de suelos, siempre y cuando exista buena presencia de materia orgánica (HUMUS). Los climas fríos y húmedos son más adecuados para la col. Pertenece a la familia de las Crucíferas. Es de tallo corto y las hojas imbricadas forman una pella o cabeza más o menos compacta. La temperatura promedio considerada óptima es de 15°C con máximas de 23°C y mínimas de 5°C. Entre las propiedades que se le atribuyen se encuentra su poder anticancerígeno por la cantidad de sustancias antioxidantes que contiene. También se recomienda para el cuidado de las arterias y el corazón, previene la pérdida de estrógenos y ayuda a fijar el calcio. Rica en vitamina C. Recomendable en el tratamiento de diabetes, obesidad, ácido úrico, reumatismo y artritis. Antiácido natural con alto contenido en fibra.

 

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o exteriores, en maceta, jardinera, almacigo * o directo al suelo cuando no exista riesgo de heladas, dejando una separación de 40 a 45 I cm entre planta y planta, cubriendo las semillas con una capa de tierra fina de 6 mm. Germinan 3 o 4 días después de la siembra dependiendo de las condiciones de tierra, temperatura y humedad.

 

COSECHA: Esta se hará entre tos 70y 120 días, cuando la pella empieza a ser compacta, no demasiado pues cuando ésta adquiere su completo desarrollo comienza a agrietarse

 

* ALMACIGO (sao donde se siembran tas plantas para luego trasplantarse).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: