Como sembrar Cilantro

Cilantro

(Coriandrum sativum)


Es una planta muy conocida originaria de la región mediterránea. Se usa como condimento y se aprovechan tanto las hojas como sus semillas. También recibe el nombre de “culantro” o “perejil mexicano”, la semilla como especia se le llama “coriandro”. Pertenece a la familia de las Umbelíferas. Presenta hojas pinadas y flores rosas. Tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y carminativas (previene la formación de gases en el tubo digestivo o contribuye a su eliminación). Requiere suficiente humedad y algunos deshierbes a mano.

 

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o exteriores, en maceta, jardinera, almacigo* o directo al suelo en todas las épocas del año cubriendo las semillas con una capa ‘ de tierra fina de 6 mm aproximadamente. Trasplante siempre y cuando no haya nesgo de heladas. La germinación se presenta dependiendo de las condiciones de la tierra, temperatura y humedad.

 

COSECHA: Simplemente corte con un cuchillo lo necesario ya sea para usarse frescas, o bien secarse a la sombra y guardarse en recipientes herméticos para consumirse posteriormente.

 



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: