Como sembrar Chícharo

Chícharo

(Physalis Sativum)

 

También llamados guisantes o arvejas. Planta perteneciente a la familia de las leguminosas, tiene alto contenido de proteína (22.5%). Se originó entre las fronteras de Rusia y el Mediterráneo Oriental. Sus semillas se encuentran en las vainas de la planta, ésta alcanza de 30 a 150 cm de altura por lo que requiere de una vara (guía) para trepar. Resistente al frío, poco resistente a la sequía, crece bien en clima templado-caliente y húmedo, con temperaturas entre los 12 y 18 grados centígrados.

 

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o en exteriores, en maceta, jardinera, almacigo* o directo al suelo cuando no exista riesgo de heladas. En tierra floja y bien drenada a una profundidad de 2 a 3 cm máximo dejando una separación de 10 a 15 cm entre planta y planta. La germinación se dará de 2 a 6 días después de la siembra dependiendo de las condiciones de tierra, temperatura y humedad entre los 18 y 29 grados centígrados.

 

COSECHA: Deberá hacerse entre los 85 y 100 días cuando las semillas en las vainas empiecen a desarrollarse y tengan un color verde uniforme así como una consistencia tierna, carnosa y jugosa interiormente.

 

* ALMÁCIGO (sitio donde se siembran las plantas para luego trasplantarse).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: