Como sembrar Calabacita Larga

 

Calabacita larga

(Cucúbita pepo)

 

También conocida como “calabacín”. Hay indicios de su existencia en el norte de México desde 7000 años A. C. Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, crece rápidamente y los frutos alcanzan de 15 a 20 cm de largo, crecen bien en climas templado-cálidos, con temperaturas de 18°C y 25°C con máximas de 32°C requiere mucho sol y suficiente humedad, son suceptibles a las heladas, se recomiendan suelos profundos y ricos en materia orgánica (HUMUS), regar regularmente en climas secos. Forma matas de 80 a 90 cm de diámetro.

 

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o exteriores, en maceta, jardinera, almacigo* o directo al suelo de 2 a 3 semillas por mata cuando no haya riesgo de heladas, a una profundidad de 2,5 a 3,5 cm dejando una distancia de 1 m entre planta y planta. El exceso de agua resulta perjudicial para la planta.

 

COSECHA: La cosecha se logrará aproximadamente 60 a 90 días después de la siembra cuando los frutos alcancen de 8 a 15 cm de longitud y cuando la uña del pulgar apoyada sobre el fruto se clave con facilidad. Cortar con una navaja el fruto del pedúnculo. La flor se cosecha en el momento que ésta se abre.

 

* ALMACIGO (sitio donde se siembran las plantas para luego trasplantarse).

 

1 comentario en “Como sembrar Calabacita Larga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: