Como sembrar Betabel

Betabel

(Beta vulgaris)

El betabel, que en algunos países es llamado remolacha, en las antiguas Grecia y Roma ya se utilizaba como alimento aunque solamente sus hojas que son altamente nutritivas por su contenido en vitamina A. Posteriormente, en América se seleccionaron las variedades cuyo alimento fundamental es su raíz generalmente encarnada, que es comestible y de la cual también se extrae azúcar. Pertenece a la familia de las Chenopodiaceas, requiere un clima fresco para su desarrollo con temperaturas medias de 15°C a 18oC es un poco más tolerante a las temperaturas extremas hasta de 4°C y 24°C, requiere suelos profundos, bien drenados y ricos en materia orgánica (HUMUS), la siembra en suelos duros o arcillosos no es recomendable.

SIEMBRA: Siémbrese en interiores o en exteriores, en maceta, jardinera, almácigo* o directo al suelo cuando no exista riesgo de heladas, a una profundidad de 2,5 cm dejando una separación de 10 a 15 cm aprox. entre planta y planta. La germinación se presentará de 4 a 20 días después de la siembra
dependiendo de las condiciones de tierra, temperatura y humedad.

COSECHA: La cosecha se obtendrá en un período aproximado de 45 a 80 dos dependiendo del tamaño del tubérculo que se desee obtener. Simplemente jale la planta tomándola de la parte baja de las hojas para extraer el tubérculo de la tierra.

* ALMÁCIGO (sitio donde se siembran las plantas para luego trasplantarse)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: